Buscador

viernes, 24 de febrero de 2012

Vuelo con destino: #Viernesdeseries


Después de que los fans intentásemos negar lo que ya era un hecho, Pan Am fue cancelada y emitió su capitulo final el 19 de enero. Esta serie que sólo llegó a tener 14 capítulos no cautivó a todo el público que esperaba la cadena, siendo para muchos floja e indiferente. Otra parte (aunque más reducida) del publico, disfrutaba de la vuelta a los años 60 a través de las tramas de las azafatas de Pan Am y hoy, quería recordar los buenos momentos y aquellas cosas que nos dio la serie en esa corta temporada para poder quedarnos con un buen sabor de boca que a mi parecer, no consiguió el capitulo final.



El ambiente.
Ya sabéis eso que dicen de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”, cierto o no, siempre he tenido un gran interés por la década de los años 20 y las de mitad de siglo (40’s, 50’s, 60’s..) así que disfrutaba viendo los vestidos de ellas, los trajes de ellos y en definitiva observando las maneras y costumbres de aquellos años en los que todavía les quedaba “medio mundo” por descubrir.

Los destinos.
Una serie sobre azafatas de vuelo era la excusa perfecta para además de ver una serie, conocer nuevos lugares de alguna manera. Londres, París, Berlín, Roma.. Y otras tantas ciudades a las que podríamos haber viajado si movernos del sitio. En cada ciudad pasaba una historia diferente, desde el romance hasta el espionaje.

Y como no, ellas.
Desde el primer momento en que las vi me quedé como una niña en una juguetería viendo a la última Barbie del mercado: “¡Quieeeeeeeeerooooo!” El uniforme azul, las maletas con el logo de Pan Am, la manera de contonearse caminar con una maleta en una mano y un bolso en la otra. 
Cuatro chicas con personalidades diferentes y que sin embargo formaban un gran equipo; Las dos hermanas Kate y Laura, la primera interpretando el papel de hermana mayor que intenta siempre mantener su integridad y la segunda premiada con una belleza tan natural como su ingenuidad; Colette, mi favorita, llena de fuerza, tranquila e independiente; Y cómo no, la rebelde y alocada Maggie, luchadora hasta el final por sus principios.
Tampoco  hay que ignorar a Amanda (Ashley Greene) otra atractiva mujer que sin ser azafata de Pan Am, apareció un capitulo para quedarse hasta el final, un interesante personaje que plantea una lucha entre su orientación sexual y el qué dirán en una época en la que la sociedad no es capaz de abrir su mente y romper con los cánones establecidos.

Empecé a ver la serie muy ilusionada y me entristecía pensar que algún día la cancelasen, pero las audiencias son así y no es fácil satisfacer a todos por igual. Por otro lado, estoy segura de que todos los que seguimos Pan Am hasta el final, no la olvidaremos tan fácilmente.


Dean: Goodbye 1963!
Maggie: It was the best of times, it was the worst of times.
Laura: I loved every minute of it.
Colette: I love us.
Kate: And us, I love us!
You better buckle up, adventure calls! 



Y tú, ¿has seguido Pan Am? ¿Qué te pareció el final de la serie?

5 comentarios:

  1. No seguí la serie, pero me ha encantao el post! Ya su saaa ;) jaja deseandito leer el siguiente que hagas!:P

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Maradoni! Un día tienes que lanzarte tu a escribir algo de OTH ;)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja pfff, que va, me da pila corte xD

    ResponderEliminar
  4. Pues yo la cogí en su estreno con muchas ganas, el piloto me maravilló (incluso le mandé un tweet a Karine Varase -Colette- y me contestó :D :D) pero luego, a partir del capítulo 4 entre falta de tiempo y otras cosas no continué... así que la tengo pendiente para un fin de semana intensivo!

    Me parece una pena que la hayan cancelado... pero bueno, no será por falta de series :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte que te contestase, hace mucha ilusión! (Experiencia propia también jajaja)
      Bueno, cuando te hagas el intensivo de Pan Am me cuentas a ver que te pareció y mientras a disfrutar con las que ya tenemos y ls nuevas que vienen pisando fuerte :)

      Eliminar