Buscador

martes, 10 de enero de 2012

Winter is coming


Antes de empezar, os quería recordar a todos que podéis colaborar en el blog haciendo críticas, poniendo noticias, dándome consejos, etc. siempre que queráis. Aquí tenemos la primera colaboración a cargo de mi Bro @LainCoubert en el que nos va a hablar de la serie Juego de Tronos y.. bueno, no digo nada más, os dejo que lo descubráis vosotros solos:


 

Bueno, bueno, bueno... nunca pensé que llegaría este día, pero aquí estamos "lleno de orgullo y satisfacción..." ¡Un momento! Esta no es una buena forma de empezar...

A ver, comencemos de nuevo, que los inicios siempre son los que marcan.

El fantástico blog "Hablemos en V.O.S.E" y su magnánima regidora (nótese que en ningún momento estoy intentando con mis adjetivos ganarme el favor de nadie) me ha dado la oportunidad de colaborar en él, pero claro, ¡yo nunca he escrito en esto del Intelné!

Un servidor no llega al nivel de adicción ni profesionalismo al que nos tiene acostumbrados la, a partir de ahora, Señora Directora. Mi capacidad intelectual y de procesamiento sólo da para seguir, más o menos bien, 2 o 3 series de manera simultánea y mi tiempo libre (o la manera en la cual lo aprovecho) sólo me permite, en los periodos libres ver media docena de capítulos a la semana.

Así que lo de ir a la última no va conmigo.


En mi primer post, espero también que no sea el último, empezaré con una serie que proviene de una de las mejores novelas de fantasía épica de los últimos tiempos (debido a su retardo temporal a la hora de escribirla no sé muy bien donde colocarla). La mayoría ya sabréis a qué me refiero, si, a Juego de Tronos (Primer libro de la novela río "Canción de Hielo y Fuego").
Como ya me he extendido mucho en la introducción, en el post de hoy daré mi opinión sobre los actores que encarnan los principales personajes, comenzando por la Casa Stark.


Eddard Stark (Sean Bean)

Cuando me enteré de la elección de "Boromir" para el papel de Ned, quedé muy desilusionado... ¡Boromir, era Boromir, no Ned Stark !

Eddard Stark
Un hombre frío, impasible, enorme y fornido, alguien al que sólo con verle se te erizarían los pelos de la nuca... Eso si, sin olvidar el HONOR (en Ned Stark esta palabra ha de escribirse con mayúsculas). En resumen, un Señor de Invernalia.

Estas características no me pegaban nada al Boromir con el que yo tenía asociado a este actor... ¡Que equivocado estaba!

Tras terminar la primera temporada con su decapitación, mi pensamiento fue... ahí se acaba el papel de un gran Ned y, al igual que cuando leí el libro, pensé que a partir de ese momento la serie/libro ya no iba a ser lo mismo (y hasta aquí puedo leer...).

Catelyn Stark (Michelle Fairley)

Catelyn Stark
Una de las actrices que más me ha decepcionado. Para mí, no encaja en el papel de Catelyn, tal y como se la muestra en la novela escrita.


En los libros aparece, o mi imaginación lleva a imaginármela, como una mujer más joven, con más vitalidad y carácter que lo que Michelle representa, si bien al final de la serie si que parece que comienza a meterse en la personalidad de Catelyn (o Catelyn en Michelle), no es suficiente para hacerme pensar que estoy viendo a la Señora Stark.





Robb Stark (Richard Madden) y Jon Nieve (Kit Harington)

Bastante bien los dos en los papeles que les toca individualmente. Aunque eso si, creo que fallan a la hora de representar la relación que une a estos dos hermanastros (Nieve es un bastardo de Ned Stark).
En el libro se les ve muy unidos cuando ambos están juntos, sin embargo, en la serie de televisión, en las pocas escenas que aparecen compartiendo pantalla se les muestra una relación muy fría (sin llegar a ser tensa) pero sin ningún tipo de sentimiento de camadería.
Rob Stark




Jon Nieve

                                                                                                                         




Brandon Stark (Isaac Hempstead-Wright)

Brandon Stark
El origen(o uno de los orígenes) de la trama de Juego de Tronos. Creo que representa a la perfección al Bran del libro: lleno de vida, energía, inquietud y la inocencia típica de los niños que al final le conducen a una "mala caída" y todas sus terribles consecuencias.
Rickon Stark






Rickon Stark (Art Parkinson)
Su participación poca o nada en la serie, también es verdad que su presencia en el libro es reducida. De todas formas, lo poco que ha salido, no me ha "dado más".        



Arya (Maisie Williams) y Sansa (Sophie Turner) Stark

Creo que son las que mejor representadas están de toda la familia Stark. Tanto en su apariencia física (mención especial se merece aquí Sophie Turner, que representa a una bellísima Sansa) como en su personalidad...
Dos hermanas totalmente opuestas, un yin-yang permanente. La servicial, cortés y correcta Sansa frente a la irreductible y rebelde Arya. De mi parte, sendos « chapeau » para las dos.

Arya Stark        
Sansa Stark















Espero que os haya gustado, en los siguientes post’s iré "analizando" (si se puede llamar así a lo antes escrito) a otros cuantos personajes destacables de las principales Casas que pueblan el Continente de Poniente.

Y recordad... Al final, siempre ocurre que "se acerca el Invierno".


Un saludo,

LainCoubert

5 comentarios:

  1. STAAAAAAAAAAARKS!!!! ♥♥♥ Mi casa favorita *-*
    Me gusta el post *OO* Tanto como para dignarme a comentar elglorioso blog de mamá :B
    Estoy muy de acuerdo con casi todo o todo è_e
    A todos nos pasó los mismo al saber lo de Boromir-Eddard .____. [HONOR]
    (He de decir que hay que indicar cierto spoiler en su espacio!!)
    Catelyn... más joven, sí señor ;__; O al menos juvenil >-< Me cae muy como el culo este personaje ._. Tenía que aprovechar y decirlo ♥
    También estoy de acuerdo con la relación de Rob y John T___T
    Y~~ BENDITA ARYA @___@ Es uno de mis personajes favoritos (sino el que más) y está genial interpretado!!! *____*

    Espero que el tito vuelva a postear cositas :3 Preferiblemente de esta serie porque es de las pocas que controlo *w*
    Te quiero mucho mami, pero ya sabes que yo soy más de otras cosas :B Aunque una vez comentado,igual me empiezo a animar a comentar
    Uy, y eso de Misfits? (...) *corre*

    ResponderEliminar
  2. A ver si ahora te animas a comentar un poquito más, aunque sólo sea en el Rincón de Lain jajaja

    ResponderEliminar
  3. Pues si, Lulú, lo siento, lo del SPOILER lo pensé después...

    Si eso, que la Señora Directora haga una mención a posibles (pequeños) SPOILERS

    ResponderEliminar
  4. Bueno, solamente he visto la serie porque mi capacidad económica no me da para los libros xD Pero eso si, la serie me encanta, es buenísima y fue uno de mis grandes descubrimientos durante el año que pasó. Muy interesante leer acerca de lo acertado y no en cuanto al parecido con los libros. No veo la hora de que continúen con la siguiente temporada *-* ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, yo debo de ser de las pocas que no han visto la serie entonces pero es que no tiene mucha pinta de gustarme no se..
    Gracias por el comentario Claudia,
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar