Buscador

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Ringer, dos hermanas que comparten el mismo rostro.


Estos dos últimos días he visto los 10 primeros capítulos de Ringer, recomendación de @Eddy2g. Sólo había leído una opinión sobre la serie y no era precisamente para tirar cohetes, pero confiando en el criterio de Edgar y sin crear expectativas me puse a ver el capitulo piloto. El "problema" fue que me dejó tan intrigada que tuve que ver el siguiente. Pero al final del capitulo me pasó lo mismo, hasta que vi el siguiente, y el siguiente, y el siguiente.


Os he dejado la sinopsis en el link del principio que lleva al artículo de Wikipedia por si os interesaría comenzar a ver la serie porque yo voy a pasar de resúmenes e iré directa al grano.
Lo primero que pensé al empezar la serie fue: Una historia de gemelas, una rica y una pobre.. vale, The Lying Game pero sin adolescentes o: una buena y una mala.. vale, The Vampire Diaries pero sin vampiros. Pero no acerté, Ringer tiene otro estilo totalmente diferente a cualquiera de las dos series y te engancha por igual. Por cierto, no penséis que tengo algún problema con esto de las historias de gemelas, a los 13 años era fan incondicional de las Olsen y supongo que mi interés viene de ahí, qué le vamos a hacer.

Otra serie de la que me acordé (y no, no pienso a hablar de Buffy asique podéis ahorrároslo) fue de The Secret Circle, en realidad no de la serie en sí, si no de Adam al ver al policia Victor Machado. ¿Soy la única que piensa que a estos dos les maquillan los ojos?
Lo que me pasa con estas dos hermanas es que me cuesta distinguirlas entre sí más que las anteriores, no se si será la manera de interpretarlas de Sarah Michelle Gellar, que en realidad creo que es buena o que en realidad no son tan diferentes. A Bridget la ponen como a una ex drogadicta que huye de la mafia y de la policía, y a Siobhan (que no había nombre más difícil) como a una mujer rica que engaña a su marido con el de su mejor amiga. Hasta ahora, dos personalidades de dudosa moralidad. Pero luego Bridget es más buena de lo dicen y Siobhan más mala (o eso parece porque aún desconozco sus verdaderas intenciones) de lo que ya se pensaba.

La que se me cruzó desde el principio fue Olivia, la socia de Andrew. Creo que hace el típico papel de zorra-pivón pero como me parece fea a más no poder, dejémoslo en zorra y punto. Además, me parece que en próximos capitulos va a dar mucho de qué hablar, yo de ésta no me fío un pelo.
Juliet, hijastra de Siobhan e hija de Andrew me daba pena y le dí una oportunidad a pesar de ya me había dicho Edgar que le caía mal, volvía a acertar. La crucé después de lo que dijo en el último capitulo, básicamente porque a pesar de haberle dado una segunda oportunidad, no me lo creí para nada. Que por cierto, cuál fue mi sorpresa al ver a Jason Dohrin (Logan en Veronica Mars) haciendo de profesor. Luego os preguntaréis por qué habría sido más feliz si hubiese nacido en EE.UU.
Me cae muy bien el marido de Siobhan, me parece un trozo de pan y no entiendo cómo le podía ser infiel con Henry, que hasta el momento ni me va ni me viene, al contrario de su mujer, Gemma, la que me dio bastante pena, que vale que se puso un poco zorrón con el chantaje, pero tampoco se merecía lo que le pasó.
Otra de las razones por las que digo sí a Ringer son las canciones: Lifehouse - Everything en el 1x02, Andreas Kleerup feat. Lykke Li - Until we bleed en el 1x04 y un final de mid-season con Adele - Rumor has it que me terminó de conquistar.
Y ya hablando del capitulo 1x10 y para terminar, si decía que todos acababan de tal manera que no podía evitar ver el siguiente, este creo que fue el capitulo con el final más flojo. Se resolvieron muchos puntos que estaban en el aire, lo que está bien pero teniendo en cuenta que queda más de un mes para el próximo, no deberían de habernos dejado tan satisfechos y haber creado más dudas y expectación para el siguiente (en realidad el caso es quejarse, si resuelven mucho porque quitan misterio, si no resuelven nada porque luego no hay quien se entere). 
De todas formas, muchas veces pensaba que al ir solucionando las cosas tan rápido luego se quedarían sin buenas ideas e iría cayendo un poco la emoción del principio pero creo que han sabido mantenerse y la vuelta de Siobhan a Estados Unidos promete.

¿Cuál es vuestra opinión sobre Ringer? ¿Conocíais la serie? ¿Qué os parecen en general las del género de suspense?

2 comentarios:

  1. ¿Ya la acabaste? Eres una adicta, aunque a mi me llevó sólo dos días también. De todas maneras, para mi Sarah es como para ti Ian, so... lo mismo xD

    Me encanta tu crítica/resumen! Me alegra ver que coincides conmigo en casi todo, sólo discrepo con Henry, que a mi no me gusta mucho... y Gemma sí, al final me dió pena, pero tampoco me caia muy bien.

    Del 1x10 lo único que quedó sin resolver fue lo de Juliet, que yo no me la creo, y lo de Siobhan en NY otra vez, a ver como va el caso... yo preveo un final de temporada igual que el final de la 1 de TVD, cambiando a Katherine por Siobhan...

    ya veremos como va!

    Sigue escribiendo, tienes un gran seguidor! :)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Claro, ¿quién quiere vida social teniendo series? Uf, ya podía Ian protagonizar una serie.. bueno, de momento estoy muy conforme con lo que tengo.
    En realidad Henry, ya ves que puse que ni fu ni fa pero porque no termino de tragarle. Mucho mejor el marido, ese sí que me gusta.
    Bufff, mira que estaba siendo buena con Juliet pero estoy viendo que me va a hacer enfadar. Yo es que lo que no pillo es cuál era el plan principal de Siobhan cuando hizo lo del barco, ni lo que pretende hacer ahora.. eso me intriga mucho.

    Y muchas gracias por el comentario Edgar, tan encantador como siempre :)

    ResponderEliminar